7 consejos financieros para comprar una casa

 


Adquirir tu casa es una decisión e inversión muy importante, será el hogar donde transcurrirá tu vida junto a tu seres queridos. Por lo que es normal que tengas dudas de por dónde empezar. Estos consejos te ayudarán:

 

Apóyate siempre en profesionales inmobiliarios.

En Zuhouse Real Estate te orientamos de manera personalizada durante todo el proceso para garantizar una sabia inversión y encontrar la propiedad que más se adapte a tus deseos y necesidades.


Analiza tus finanzas

El primer paso que debes dar es verificar si dispones del suficiente presupuesto para cubrir los gastos que esto conlleva, tales como las comisiones y costos por apertura de crédito, avalúo, enganche, gastos de escrituración y las  mensualidades que deberás cubrir durante el periodo que dure tu crédito hipotecario, entre otros gastos como mudanza.

Busca propuestas de financiamiento con diversas instituciones.

Analiza minuciosamente varias propuestas antes de elegir un crédito hipotecario. Compara las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras.

Define la ubicación que más te conviene.

Existen diversos factores que determinan si conviene o no una casa en una zona determinada, por ejemplo; cercanía con los centros de trabajo, escuelas y hospitales, si hay espacios públicos de recreación,tiendas de autoservicios, rutas de transporte, zonas de riesgo.

Identifica propiedades con alto crecimiento.

Busca casas ubicadas en zonas de alto crecimiento, en algunas ocasiones puedes cazar una oportunidad a bajo costo y remodelarla, más adelante esta propiedad aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios.

Determina  el diseño

Lo ideal es analizar las características de la vivienda que estás por comprar, como metros cuadrados, número de recámaras, baños, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. Además, es importante verificar si cuenta con estacionamiento, patio de servicio, clósets o cocina integral, así como investigar si se puede ampliar o no, entre otros puntos que deberás definir de acuerdo al número de integrantes de tu familia.

Compara diversas opciones.

Apóyate en nuestro portal donde puedascomparar diversas opciones de casas o departamentos y programa una cita para conocerlos físicamente.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marisol Ureña (martes, 04 abril 2017 17:19)

    Muchas gracias por compartir estos importantes consejos con sus clientes. Sumamente complacida con los servicios recibidos de parte del equipo de ZuHouse Real Estate.

  • #2

    anose seks (sábado, 09 septiembre 2017 03:16)

    chełmżanka